Fisioterapeuta a domicilio en Pinto, Madrid
Desde la fisioterapia se abordan todo tipo de problemas musculares y articulares. Pero también parte de problemas respiratorios, cardiacos, digestivos y ginecológicos.
Realizo un diagnóstico basado en las cadenas neuromiofasciales complementado con el TNDR. En base a dicho diagnostico aplicamos diferentes técnicas como el propio masaje TNDR, Cráneo-Sacro, inducción miofascial y vendaje neuromuscular, según las necesidades.
El cuerpo puede ser considerado como un sistema de poleas, de forma que si tensamos de alguna de sus cuerdas (músculo, tendón, ligamento, fascia, etc), dicha tensión afectará a todo el sistema. De la misma manera que si una polea (articulación) se bloquea, afectará a todo movimiento en el que dicha polea intervenga.
Desde este punto de vista podemos considerar 6 cadenas miofasciales principales, tres esferas principales (cráneo, tórax y pelvis) sobre la que apoyamos nuestro diagnóstico.
Con el tacto también podemos palpar líneas y nudos dolorosos que atraviesan longitudinalmente y transversalmente el cuerpo. Estas líneas obedecen a funciones psíquico-físicas y energéticas descritas en TNDR. Con lo que llegamos a contactar con el bloqueo psíquico que nos lleva a la lesión física. Las cadenas miofasciales las trabajo principalmente con terapia miofascial y ejercicios que mandamos al paciente para liberar la cadena causal y ejercicios para reeducar y equilibrar el sistema de cadenas miofasciales. Las vendas neuromusculares son un apoyo físico sobre el tejido fascial que ayuda al paciente en su recuperación.
El trabajo manual con masaje, TNDR, miofascial y craneosacro siempre es una constante en cualquier tipo de tratamiento.
Con más de 15 años de experiencia y un enfoque centrado en el bienestar y la recuperación de mis pacientes, me enorgullece ofrecer una amplia gama de tratamientos de fisioterapia y masajes terapéuticos en Pinto, Madrid.
Mis servicios de fisioterapia a domicilio abarcan una variedad de áreas especializadas, incluyendo: